[emailprotected]
Laura Gregorietti
[emailprotected]
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Dueño de una mirada transparente, un cuerpo trabajado y una humildad que sus compañeros de trabajo destacan, Hernán Drago se encuentra viviendo su mejor momento laboral.
Gracias a sus participaciones como panelista en el programa de Carolina Ardohain "Pampita Online" y en "Bienvenidos a bordo", el ciclo que conduce Guido Kaczka en el canal Trece, su nombre y su vida han pasado a formar parte del día a día de la prensa argentina y para confirmarlo, basta con una simple búsqueda en Google, donde con solo clickear su nombre saltan de la pantalla más de 400 mil resultados.
"Actualmente estoy en los ciclos de Pampita y de Guido, grabando muchas cosas para futuros programas y analizando propuestas laborales. Si bien el modelaje está en mi ADN y es la carrera que me dio la oportunidad de crecer en la vida, ahora apuesto todo a la conducción. No reniego de mi costado de modelo publicitario porque me dio muchas satisfacciones, pero quiero explorar otras facetas, otros rumbos", le contó Hernán Drago a "La Nueva".
Si bien cuenta que tuvo oportunidad de viajar con su trabajo y de conocer a muchas personas, dice que a nivel internacional hay 4 personas con las que le gustaría sentarse a charlar un rato.
"Me gustaría conocer a tres personalidades del deporte, algo que me apasiona, como Roger Federer, Rafael Nadal y claro, Messi. También soy muy fan del chef Francis Mallmann, alguien a quien realmente admiro", destacó.
Recientemente separado de Bárbara Cudich, quien fuera su esposa por 20 años, Hernán es padre de Luka de 17 y Lola, de 14.
"Me considero un padre muy presente, que ama ponerles el oído, darles el consejo justo y desde lo lúdico, tirarse al piso a jugar también", confesó.
Semanas atrás, logró emocionar a todos en el programa de "Pampita" cuando le preguntaron qué le gustaría decirle a sus hijos, esos que todos saben que son la razón de su vida. Emocionado, Drago dijo:
Foto: @NicolasRiedel
"Mis hijos están en una edad en la que están en piloto automático, si bien son menores todavía. Yo ya pasé la etapa del miedo de cuando salgan de debajo de las alas de los padres, de que se vayan a encontrar con drogas, miserias y ese tipo de cosas. Yo quiero que les prevalezca el ejemplo que les dio el padre y la madre. Quiero que sean felices y respetuosos.Estoy tranquilo porque hasta acá lo son. Ojalá cumplan sus sueños. Van a contar con su papá hasta el último día de sus vidas. Ellos son lo mejor que me pasó en la vida. Los amo mucho".
Hernán, Luka y Lola
Pero, la vida no siempre le mostró la mejor cara y todavía hoy hay quienes piensan que por tener una cara bonita la vida le resultó más sencilla.
Lo cierto es que en más de una oportunidad Drago confesó haber vivido una adolescencia tormentosa, marcada por el bullying, las burlas y las cargadas.
"A los 10 años empecé a engordar mucho y cuanto más me gastaban, más comía. Empecé a encontrar consuelo en la comida, viví una etapa que me marcó a fuego durante muchos años. Con este mensaje busco concientizar, que los chicos de ahora tomen conciencia de lo que sufre la otra persona. Mi consejo a quienes estén sufriendo bullying es que se hagan fuertes con esas burlas que reciben, que las usen de motor para demostrarse y demostrarle a todo esa gente que uno puede ser lo que quiera en esta vida y no lo que dicen los demás”, reflexionó.
Entre sus planes a futuro, Hernán cuenta que en septiembre saldrá a la venta su perfume, llamado "Simple" y que todos los detalles se verán reflejados en la cuenta de Instagram @hernandrago.fragancia.
La imagen de la fragancia "Simple"
Amante de la Argentina, confiesa con tristeza que ve al país "gastado" y que "no le cree a los políticos".
"De todos modos no me iría a vivir al extranjero. Cuando sea mi momento, en un futuro, me gustaría radicarme en algún lugar de la Patagonia, como Bariloche. Amo mi país pero lamentablemente los políticos lo han gastado y manipulado tanto que entiendo que nos quedan muchos años por delante de verlo sufrir, por eso no confío en los políticos. No me gusta poner a todos en la misma bolsa, pero sin dudas se han ganado la desconfianza de millones de argentinos", cerró.